A MI ME TRAJO LA CIGÜEÑA..?

#sexo 
¿Cómo hablo de SEXO con mis hijos?

Hoy observaba con atención a mi hijo y reflexionaba preguntándome, "¿viste cuanto a crecido tu hijo?, ya dejó de ser un bebé, ¿será que llegó el momento de hablarle con franqueza sobre ese tema, que aún para muchos padres sigue siendo un tabú?"; me refiero al “SEXO”. Seguramente recuerdan cuando eran niños y preguntaban a sus progenitores ¿Cómo entré en la barriguita de mami? Y apuesto que si tienen hijos, ya le hicieron la gran pregunta.

Nuestros antecesores utilizaban en estos casos el famoso cuento de la cigüeña, pero quedaba bien en aquellos tiempos de niños verdaderamente inocentes, ingenuos y mentes fantasiosas; hoy en día con tanta tecnología en telecomunicaciones, estos niños están (a veces) mucho más enterados (bien o no también) que nosotros los padres. Pero en nuestro rol de progenitores debemos ser cuidadosos para que la información que le suministremos sea asimilada y ajustada a su edad y también a su entorno, cuando le hablemos de ese tema.

En primer lugar, no te apresures, no llenes su mente de ideas si aún no tiene la curiosidad, tarde o temprano te hará la pregunta.

Prepárate acerca del tema para qué, llegado el momento, estés seguro de lo que dirás. Se claro y no uses palabras rebuscadas, usa un vocabulario sencillo que el niño pueda entender, y siempre di la verdad. No te extiendas, él preguntará lo que necesite saber. Dale confianza, así sólo recurrirá a ti y no  alguien extraño, que en muchas oportunidades en lugar de ayudar sólo lo confundirá más.

Aprovecha los momentos divertidos, como cuando están viendo tv o jugando, para tocar el tema si lo ves interesado.

Que el tema del sexo no sea tabú, así no tendrá duda en preguntar, ni se sentirá cohibido.

Si, a mí también me da curiosidad saber a qué edad podemos comenzar con este tema, pues expertos dicen que desde los 3 años de edad ya se les comienza hablando de sexualidad a los bebes de la casa, cuando le enseñas acerca de sus genitales y a que nadie debe tocarlos, eso no se comparte, como se comparten los abrazos, jejeje. Los amigos de www.clarin.com en un reportaje relacionado, nos dicen que a los 8 podemos hablar del cuidado del cuerpo, a los 11 de los cambios de la pubertad, y a los 14, se empieza hablar del encuentro sexual entre uno y otro. En www.guiainfantil.com, recomiendan “hablarle de sexo a cuentagotas, es decir, en la medida de su curiosidad, sus conocimientos previos sobre el tema y según la edad que tenga”.

En fin mis poderosos amigos, no rehúyan al momento de hablar de sexo con sus hijos, son los padres los únicos responsables de orientarles de manera adecuada con respecto a este tema.

 TODAS LAS IMAGENES ANTERIORES FUERON DESCARGADAS DE LA WEB Y TIENEN DERECHO DE AUTOR
Te invito a visitarnos en nuestra cuenta de Instagram @elpoderdelabellezaymas y a dejarnos tu opinión acerca de este post aquí mismo, con gusto te responderemos.

Besototes y Bendiciones siempre.



Romy talavera @romytale

No hay comentarios:

Publicar un comentario