Bisturí, Dietas o Ejercicios


Hola mis amigos.
Seguramente, has escuchado en reiteradas oportunidades de las muy famosas y recomendadas cirugías estéticas, y del dilema de hombres y mujeres de ¿cuál será el mejor método para ser perfectos?: las cirugías, (quitando un poquito de aquí y de allá sin sacrificios dietéticos), aumentando por acá y por allá, sin mucho gimnasio; los ejercicios que dan buenos resultados, pero a largo plazo; o las agonizantes dietas que hacen sacrificar un delicioso Brownie de chocolate.

¿Cómo puedo tomar una decisión tan difícil, si quiero que mi cuerpo, mi piel y todo mi ser, logre verse como Dios en el Olimpo? 

Lo primero es enumerar las ventajas y desventajas de estas tres formas; déjame ayudarte un poco con eso. 

http://www.bmujer.com/wp-content/uploads/2009/02/cirugia-plastica.jpg

Si hablamos de las ventajas de la cirugía estética, se puede decir que la principal es el tiempo del resultado, es casi inmediato y justo a la medida. Un buen cirujano te deja perfecto, y es sólo cuestión de días para la recuperación. ¡Qué bueno! ¿verdad? 

Otra ventaja de las cirugías es que no tienes que pasar largas horas ejercitándote para lograr un resultado mínimo en largos periodos, aunque recomiendan algunos expertos y especialistas, que el ejercicio complementa el resultado de algunas cirugías, pero seguro no será un sacrificio muy grande, todo es cosa de mantenerte un poco. 

Tampoco tendrás que hacer ​esas dietas agonizantes que te privan de los exquisitos placeres del paladar. 

Hasta ahora todo va muy bonito.

Hablemos de los ejercicios y sus ventajas. El ejercicio es una actividad en la que mueves todo tu cuerpo, eliminas toxinas, liberas estrés, te relajas, pones a funcionar correctamente tu sistema respiratorio y nervioso, te hidratas, defines tu musculatura, reduces las grasas acumuladas, y te mantienes sano; por otra parte si la actividad la realizas en un gimnasio o al aire libre, conoces personas, te relacionas, te diviertes, en fin, es una experiencia muy recreativa.

Ahora bien, todos sabemos que ejercicio sin dieta no es ejercicio; así que estos dos están casadísimos y enamorados; la ventaja principal de las dietas es que te mantiene sano, libre de contaminar tu organismo de algún producto que lo perjudique.

http://www.diabetesbienestarysalud.com/wp-content/uploads/2015/01/dieta-y-ejercicio.jpg
Por otro lado, como todo en la vida, no todo es color de rosas, veamos las desventajas de las cirugías estéticas.

En primer lugar te expones al riesgo de alguna infección si no son tratados de manera correcta los instrumentos a utilizar en la operación. Si no cumples con las debidas indicaciones pre y post operatorias igualmente correrás riesgos de enfermedades, infecciones, y hasta la muerte. La recuperación podría ser dolorosa o que los resultados de la misma no sean los deseados y sea necesario otra intervención en la que te expondrás nuevamente a los mismos riesgos. Por otra parte, las cirugías estéticas pueden resultar muy costosas.

Nos vamos a los ejercicios y sus desventajas, y nos conseguimos con el factor tiempo, pues obtendrás muy buenos resultados pero debes sacrificar mucho tiempo y esperar que tu cuerpo vaya transformándose paulatinamente, lo mismo que las dietas, son rigurosas a largo plazo, y van en conjunto con los ejercicios. Otra desventaja de los ejercicios es que si no los hacen con conocimiento o con ayudada de entrenadores y expertos, puedes causarte lesiones en articulaciones, músculos y/o huesos.

Igualmente las dietas deben ser supervisadas por un especialista, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma manera a los alimentos, y si te sometes a dietas rigurosas sin asesoría, podrías causarte graves enfermedades.

Después de toda esta explicación es necesario hacer ciertas recomendaciones:

Para cirugías estéticas:
- Dirígete a un cirujano especializado y con experiencia.
- Cumple con los tratamientos y exámenes pre y post operatorios al pie de la letra.
- No te sometas a varias cirugías en un mismo momento; recupérate para poder optar por otra.
- Piénsalo bien y consulta con familiares y amigos antes de tomar esta decisión.
- Busca asesoría profesional que te ayude a tomar la mejor decisión.

Para ejercicios:
- La ayuda profesional y médica siempre serán las mejores consejeras en todo momento.
- Busca un buen entrenador que te instruya con respecto a los ejercicios.
- Si sufres alguna enfermedad, consulta a tu médico antes de ponerte en acción.
- Cumple con una dieta que complemente esta actividad.
- Hidrátate.

Para dietas:
- No hagas dietas desesperadas e impulsivas sin conocimiento previo.
- Consulta a un médico o nutricionista.
- Combina con ejercicios.
- Ten paciencia, los resultados no serán inmediatos. Sólo debes tener constancia y disciplina.

El Dr. Jhon Gómez, estético reconstructivo, en su web nos regala unas muy buenas recomendaciones para el antes, durante y después de las cirugías plásticas http://cirugia-plastica.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=27

Por último mis queridísimos amigos, pero no menos importante, ¡QUIERETE! Para estar conforme con tu cuerpo, debes chequear tu alma, siéntete feliz, goza de la vida y verás que te sentirás muy bien y a gusto contigo mismo. Toma en cuenta siempre que el cuerpo es un templo prestado en esta vida para nuestra alma, por lo que lo realmente importante es aquello que llevamos en nuestro interior; el Poder de la Belleza está dentro de ti, ¡BÚSCALO! 

¿Qué harías tú, ejercicios y dietas o cirugías? 



AUTOR: Romy Talavera @romytale
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalavera
MAQUILLAJE: @pantojagabriel
ACCESORIOS: @tiendastatus
VESTURAIO: @modaaudaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario