Vitaminas, Frutas y Niños (2)



Hola mis amigos.

​​Como les prometí, acá les traigo la segunda entrega de Vitaminas, Frutas y niños. En el artículo anterior hablamos de lo importante que es para el cuerpo humano la ingesta de frutas naturales, ya que las mismas son rica fuente de nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo.

También les describí cada tipo de vitamina que contiene cada fruta y en que nos benefician estas vitaminas. Para aquellos que se lo perdieron, acá les dejo el enlace de la primera parte.
http://elpoderdelabellezaymas.blogspot.com/2016/08/vitaminas-frutas-y-ninos_23.html.

Les expliqué que los niños deben comenzar la ingesta de vitaminas a temprana edad por lo que es recomendable pedir opinión al pediatra de tu bebé para que te asesore con respeto a que fruta puedes comenzar a proveerle y de qué manera; sin embargo, acá te ayudo un poco con fáciles consejos para enseñarle a los pequeñines lo divertido que puede ser comerse por ejemplo, unas brochetas de ricas y deliciosas frutas.

Estos tips te ayudarán a hacer las ensaladas de tus hijos más divertidas:
 

1. Asegúrate que tu bebé comience a degustar las frutas a partir de los 6 meses de edad, bien sea con papillas o zumos. Algo importante es comenzar con frutas agrías o ácidas primero, y las más dulces para cuando esté un poco más grande, esto para que vaya agradándole los sabores, de manera contraria créeme que jamás te comerá una naranja, fresa o limón.
2. Cuando tú niño o niña comience a crecer y te vayas de compras, juega con él en el área de frutas, haz que ese instante sea inolvidable; en todo momento debemos evitar que las frutas estén relacionadas con un mal recuerdo.

3. A la hora de almacenar los víveres en la alacena, si tu niño o niña, ya es más grande, haz que te ayude, si sabes hacerlo juega malabares con las manzanas, dibuja con limones y bananas caras felices, en fin que las frutas se conviertan en sus mejores amigos.
 
4. El mejor momento es a la hora de servir las frutas; córtalas de manera geométrica, haz dibujos en el plato con formas y colores, o unas ricas brochetas, serán irresistible para ellos.

5. Háblale siempre de lo beneficioso que es para él o ella comer frutas, aprende una canción relacionada que le haga reír y comer.

6. Otro truco infalible es el ejemplo, come frutas, si el niño ve a sus papis comiéndolas seguro lo hará también, además puedes negociar: "el que se coma toda la ensalada se ganará un rico helado de fruta".
Acá te dejo este enlace con el que puedes reforzar toda esta información http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Alimentacion-y-lactancia/papilla-de-frutas. Pero recuerda lo que siempre recomiendo a todos, consulta a tu médico de confianza, ellos están especializados en que es lo mejor para nuestra salud, y nosotros te damos la forma fácil de hacerlo.

Todos estos consejos te ayudarán a hacer de esta tarea una diversión que hasta tú esperarás ansioso a que llegue la hora de la comida, para gozar de esta sana diversión en familia, que además es buena para tu salud y la de tus hijos. ¿Qué dices?, ¿te atreves a probar?.




AUTOR: Romy Talavera @romytale
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalaverag 
MAQUILLAJE: @pantojagabriel
ACCESORIOS: @tiendastatus C.C. Galerias Francys
VESTUARIO: @modaaudaz - C.C. Olas del Caribe

2 comentarios: