Mini píldoras de energía para el día a día.

¡Hola Maxibellezas! Reflexionaba en lo vertiginoso que se ha convertido nuestro modo de vida en la actualidad, con miles de ocupaciones, atender la familia, lo del trabajo, los compromisos sociales y más,  llega un momento en el cual nos sentimos sin energías y lo peor es que apenas es mediodía y aún tenemos tareas por atender.  ¡Auch! Pero antes de caer en la desesperación y convertirnos en presa fácil del estrés, ese enemigo número uno de nuestra salud, paz interior y belleza, podemos echar mano a una serie de pequeñas acciones que nos permitirán revitalizarnos y seguir adelante con nuestra agenda.

Aquí te comparto algunos consejos muy fáciles, toma nota y recuerda ponerlos en práctica según el momento y el espacio donde te encuentres, combina los que más se adapten a ti  cuando sientas que ya no das más:

Haz una pequeña pausa sólo para ti y regálate una taza de café o de tu infusión favorita, también puedes optar por una bebida refrescante y ligera como una limonada o un simple vaso de agua helada, el truco está en sentarte  y tomarlo a pequeños sorbos, enfocarte en las sensaciones que te produce, permitir que tu mente descanse un momento y se organice, verás lo bien que se siente luego, y por nada de este mundo olvides tomar suficiente agua a lo largo del día, tu cerebro lo agradecerá.

Tomate un momento y procura mirar un espacio abierto en el cual se vea el cielo, las montañas,  los árboles, las flores... permite que los pensamientos fluyan y solo contempla los hermosos colores que se te ofrecen, la idea  es disfrutar de los azules y verdes presentes en la naturaleza los cuales son capaces de armonizar nuestra energía interior y sin ser yogui, estarás poniendo en práctica la meditación.

¡Música! Sí la amas, sabrás que hace magia hasta con nuestro mal humor, estudios han demostrado que escuchar un tema musical que nos guste mucho, no importa cuál sea su género, puede hacer milagros con nuestro estado de ánimo, así que de ser posible, escucha tu música favorita mientras haces tus labores, conduces o te tomas la pausa, y si la cantas, mayores serán los beneficios pues respiraremos profundamente, relajaremos el rostro y caja torácica, no importa si no tenemos la voz tan afinada como nuestra preciosa Romy,  aun así, cantemos,  la idea es revitalizarnos.

Si puedes darte un duchazo rápido sería genial porque literalmente barre el agotamiento, pero como  en la mayoría de los casos es imposible hacerlo por  estar fuera de casa, optaremos por dejar correr agua fresca en nuestras muñecas y manos, con esta acción el agua refrescará la sangre que pasa por las arterias y contribuye así  a calmar el resto del cuerpo.

Lava tus manos y hazte un pequeño auto-masaje en el cuero cabelludo y la nuca, realiza suaves flexiones del cuello hacia adelante y atrás y luego de lado a lado  y lograrás  sentir alivio.

Si tienes oportunidad y es posible, coloca en silencio tu móvil y toma una pequeña siesta de diez a veinte minutos, pero  recuerda colocar la alarma, lo que te permitirá despertar a tiempo.

Mira un corto video gracioso, reír nos hace sentir mejor porque libera de tensiones nuestro cuerpo y nos anima.

Más allá de estos consejos, es necesario  que tengas una sana alimentación, duermas lo necesario, bebas suficiente agua, actitud positiva y procures cada día tomar un espacio para organizar tus tareas por prioridades, incluyendo en ellas, un ratito de cariñito para la persona más importante: Tú.


Y ahora que ya sabes cómo recargarte con estos pequeños toques de relax que se convierten en  energía, sentirás que puedes hacer mil cosas y más…

AUTOR: Yrma Martínez @miyrma
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalaverag

No hay comentarios:

Publicar un comentario