Tu hijo, sonríe, es feliz..!

#actitud
Hola hola queridos lectores, éste es mi primer post para éste fantástico Blog, al que me han invitado a formar parte. Y les traigo en esta oportunidad un tema con un interés muy particular. “El cariño y el carácter de los niños”…  Tu hijo, sonríe, es feliz..!

Hace unos días estuve en una reunión social con mi hija, una hermosa bebe con 10 meses de nacida, ella hizo mil muecas, sonreía, gritaba, bailaba, en fin hizo todas las monerías que se le ocurrieron y me comentaron ¡que buen carácter había heredado mi niña!, por lo que quede un poco pensativa en cuanto a si será o no el carácter de las personas heredados; por lo que decidí investigar sobre aquello y comentarles lo que pienso al respecto.

Desde muy joven había soñado con ser madre, creo que era algo fundamental en mi vida, y es por ello que me esmero en el cuidado de mi bebe diariamente; pero hay algo que llama mucho mi atención y es que en estos 10 meses me he enfocado en el carácter de mi bebe, aunque hay personas que dicen que el carácter es heredado, creo que tiene más que ver con las emociones y personalidad que ellos ven en sus padres y personas que le rodean.

Me encantan los bebes que se ríen mucho y tengo la dicha que mi hija tiene esas cualidades y pues como yo también tengo esa actitud de alegría y siempre riendo, me preguntó ¿aprendió ella eso de mí?, y eso me llevó a preguntarme nuevamente, ¿entonces los bebes que hacen ¨rabietas¨ son hijos de padres con mal carácter? Generalmente así suele suceder, digamos que ellos nacen sin ningún tipo de información de conducta, y nosotros le vamos transmitiendo esa información, bien sea con actitudes o palabras, pues si no hablamos sino gritamos, seguramente ellos gritaran, si no somos cariñosos con los bebes ellos no serán capaces de aprender a transmitir cariño.

Demostrar cariño a nuestros hijos, es imprescindible si queremos niños felices y formar personas con buenos sentimientos, sin dejar obviamente de lado  una buena educación, y cómo? pues con besos, abrazos, caricias, gestos, palabras de cariño, etc., podemos impregnar ese amor hacia ellos y así podrán desarrollar un mundo afectivo y recíproco, permitiéndole relacionarse con el mundo que les rodea.

Ahora..! Y si nuestros hijos no son cariñosos debemos preocuparnos? No, pero si debemos reforzar el cariño que le damos, recuerda que no es culpa de ellos no serlo, sino de nosotros los padres. De ti depende cuan quieras ayudar a ser afectivo a tu(s) hijo(s).

En este tema siempre existirá controversia, incluso entre profesionales de la conducta, pero está en cada quien la decisión de como criar a sus hijos. Entonces digamos que hay muchos consejos y recomendaciones que quizás no tomemos en el debido momento, pero estoy segura que el amor a los hijos puede ayudar en todos los casos.

¿Y tú qué opinas? Déjame tu comentario aquí abajito, estaré encantada de leerlos. Saludos.

AUTOR: Claudia D´Freitas @claudefreitas
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalaverag

2 comentarios: