La Bendición de los Hijos Varones

#hijos
Hola cuchituras, como les he mencionado en post anteriores, soy la afortunada madre de un varoncito, y siendo mujer y además con sólo una hermana, me ha costado un poquito entender la parte masculina, bueno, en realidad más que costarme, me asusta ja ja ja; si es tu caso, o el de algún familiar, pues tranquila, no eres la única en el mundo y es normal sentir alguno que otro sustico.

Uno de los temores más comunes de las madres es la sexualidad de nuestro(s) hijo(s) varón(s); empezamos desde que son pequeños con lo de que si el rosa es para las niñas y el azul para niños, cosas como limpiar, cocinar, hacer pasteles y cortar cabellos es de niñas, y cosas por el estilo. Eso también es normal, sólo que no debemos caer en el machismo. Si algún día quiere fregar, pues déjalo, motivarás su sentido de colaboración.

Basta con enseñarles desde pequeños que las niñas y los niños son distintos físicamente, que las niñas tienen vagina y los niños pene, y funcionan de forma distinta, y que él funciona como los varones, por ejemplo su papa, sus abuelos, etc. Eso le dejará claro lo que él es. El hecho de compartir en grupos con familiares y amigos de su mismo sexo, le enseñará muchas cosas, que luego te tocará moldear a ti.

Debemos mantener nuestra relación de pareja en armonía, que aprenda de su padre, abuelos y tíos el respeto hacia la mujer.

Lo bonito de tener hijos varones es que tú serás su primer amor, un amor hermosamente infinito, serás su modelo de mujer, incluso llegado el momento buscará alguien con tus rasgos. Por eso asegúrate de ser su mejor ejemplo de mujer. Amarás el hecho de que acaricie tu cabello y arranque una flor para regalártela (eso me derrite).

Los varones tienden por naturaleza a ser un tanto agresivos, y si son de los que les encanta  la ciencia ficción, las series de policías y todas esas cosas, no te extrañe ciertas actitudes un tanto subidas de tono en ellos. Encárgate de hablar y demostrarle que a gritos nada resuelve, pero no lo enseñes a ser sumiso, sólo a ser inteligente.

Como nos comenta la madre y Blogger María Gana en su web: “El criar a hombres buenos es hermoso y valorable” acepta el desafío.

Si tienes hijos varones, no te asustes, disfrútalos, y se su mejor mujer.


Te invito a comentar tu experiencia aquí, en nuestra cuenta de Instagram @elpoderdelabellezaymas, en las publicaciones relacionadas, te espero.

Mil bendiciones siempre, Besototes.


AUTOR: Romy Talavera @romytale
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalaverag

2 comentarios:

  1. Excelentes consejos ya que soy madre primeriza y me tocó la dicha de tener un varoncito que inmediatamente se convirtió en el hombre de mi vida y su papá y yo hemos conversado mucho al respecto de como será su crianza y que hay cosas que yo lógicamente por ser mujer no podre enseñarle aún no llega ese momento y ya siento nervios y orientaciones como estas siempre estoy buscado para llegado el momento saber afrontarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiga, poder ser útil en estos casos, te felicito por tu principe. Te invito a seguir nuestros post, pues siempre van en rumbo a orientar a mujeres, padres y madres en muchos ámbitos. Con respecto a tu bebe, el mejor consejo que puedo darte es que disfrute cada etapa, aprendiendo de el, sin apresurarlo. Y siempre pide orientación en algun tema que no sepas manejar para poder guiarlo de manera acertada. Pide distintas opiniones, hombres, mujeres, abuelos, tios, gente joven, gente mayor...luego sacas tu pripia conclusión. Estoy para servirte, y bienvenida al Poder de la Belleza.

      Eliminar