¡Ama de casa en tacones!


Hola mis cuchuturas, quise hacer este post para aquellas que se dedican a la profesión del hogar, y para aquellas que no se ven en este rol, ya sea por miedo a caer en una rutina aburrida y desaliñada, o, por todo el trabajo que se les viene… quiero que piensen qué es lo primero que se les viene a la mente cuando te dicen: Amas de Casa… seguramente, te imaginas delantales, ganchos de pelo, ganchos de ropa, manos debidamente perfumadas con el olor de la cebolla, uñas partidas, rostros grasosos, en fin, un manjar de cosas, no tan bellas. ¿Cierto?

Te cuento que no tiene que ser así de cruda tu historia, querida "Señora del Hogar"; si bien sabemos que es una profesión muy ardua, pues amerita muchos quehaceres que en ciertos casos ni siquiera alcanzan las horas del día, también es indispensable que te enteres cómo hacer de esto algo más agradable.

Lo primero que debes hacer es ponerte horarios, no dejes todos los quehaceres para un solo día. Deja horas para ti y tu cuerpo, para sacarte el olor a aliños, recuperar tus uñas y refrescar tu rostro.
Usa esmaltes endurecedores y protectores para mantener tus uñas, no tienen que ser extremadamente largas, solo sanas y cuidadas.

Utiliza cremas corporales que mantengan tu piel hidratada y con ricos aromas, además de antibacteriales constantemente cuando cocinas. También cremas para que tus manos estén siempre suaves e hidratadas.

Una ama de casa no necesariamente tiene que hacer sus labores en cholitas y batas, arréglate, no hay problema, tu yo interno te lo agradecerá y tu autoestima se elevará… además no sabes en que momento puede llegar una visita inesperada. No tiene que ser algo muy preparado, una vestimenta cómoda pero que te haga lucir como una mujer con glamour.

Si utilizas delantal, manda a hacerte uno muy chic que te haga ver como una gran mujer elegante y divina, para nada utilices el de la abuela ya roto y usado, tranquila si le cocinas un rico postre ella lo entenderá. Utiliza zarcillos pequeños, y si no quieres maquillarte, por lo menos aplica un compacto para evitar el brillo. Y si no, en tus momentos de aseo personal exfolia tu cutis y aplica productos que lo mantengan tan reluciente como tu vajilla.

Prende la radio… Sí amiga, baila con la escoba, y haz de todas esas tareas una sana diversión, sin estrés, sin amarguras… Si tienes esposo, te aseguro que se enamorará aún más de la mujer que tiene en casa.


Deja un día para ir al salón de belleza o spa… Escoge una hora para ir al gim, hacer ejercicios en casa, o en el parque de tu comunidad. 


Y por último, siéntete bella en todo momento, pero hazlo por ti y para ti. Sí amiga, conviértete en un Ama de Casa, ENTACONADA.

Espero tus comentarios mi querida y bella mujer... Mil bendiciones siempre y gracias totales..!

Besotes,


AUTOR: AUTOR: Romy Talavera @romytale
FOTO: José R. Talavera Fotografía @josetalaverag

4 comentarios:

  1. Es mentira que vamos a estar entaconadas y maquilladas, pero si estoy de acuerdo que no debemos perder la coqueteria y sentirnos bien cuando hacemos nuestros quehaceres y sobre todo guardar un tiempo para nosotras y no dejar que la belleza se opaque por el descuido, Lindo articulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no se trata de estar siempre en tacones y maquilladas..el mensaje mas que todo es no descuidarse, somos mujeres, femeninas, sinónimos de la belleza, el hecho de ser responsables de un hogar no nos tiene que hace feas y descuidadas... Hay que consentirse para alegrar el espíritu y ser feliz

      Eliminar
  2. sigan haciendo un exelente trabajo como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y nosotros esperamos seguir contando con tu visita y comentarios.. y agradecemos compartas nuestro link con tus familiares y amigos, para así seguir creciendo y brindando mayor información de interés general..

      Te esperamos

      Romy Talavera

      Eliminar